Rutas de autor

Muy buenas, soy Sandra Bisbe Lluís, y soy Guía Local.

Nacida en el Empordà, disfruto cada día de lo que nos brinda esta bonita tierra.

Desde aquel 96 que me convertí Guía Oficial de Turismo ha llovido mucho, y los años me han enseñado que no hay nada mejor que ser anfitrión en tu propia tierra.

En 2010 decidí crear mi propia empresa para explicar mi particular manera de ver el Empordà.

Desde su creación no he parado de crear proyectos y nuevas rutas que han ido haciendo grande y variada mi oferta, siempre aportando mi toque personal.

Sandra Bisbe

Mis publicaciones

“Quan a totes les cases es treballava el suro Palafrugell, Mont-ras i Begur (1940-90)” (Cuando en todas las casas se trabajaba el corcho. Palafrugell Mont-ras y Begur (1940-90)). Colección Dones amb nom propi, nº 5. Editado por Asociación Suport a la Dona de Palafrugell. 2016.

Hubo un tiempo en que el corcho se trabajaba en casa. Quizás lo sabemos, pero no tenemos claro el por qué, el cómo, el quién, el cuándo, el cuánto … Sandra Bisbe lo ha preguntado por nosotros a mujeres y hombres que han tenido un papel: trabajando, dando trabajo o transportando la materia primera y los productos acabados. Con los recuerdos, las anécdotas, las opiniones y la manera de expresarse de los que lo han vivido se va reconstruyendo, testigo a testigo, pincelada a pincelada, un mundo muy diferente del que vivimos ahora.

Mapas y estadísticas elaborados por la autora completan la investigación oral, con resultados que a menudo quedan muy lejos de los recuentos oficiales.

Concepció Saurí Ros. Archivera Municipal de Palafrugell

“Llofriu i la seva gent” (Llofriu y su gente) (Pág. 50 a 145). Llofriu. Cuaderns de Palafrugell, 22. Editado por el Ajuntament de Palafrugell y la Diputació de Girona. 2013.

La información contenida en este capítulo se ha obtenido gracias a una serie de entrevistas realizadas durante el 2011 y el 2012 por Nuria Torra, Jaume Alsina y Sandra Bisbe. Se ha entrevistado un total de 25 llofriuencs y llofriuenques, testigos clave para entender el modo de vida de unas generaciones que vivieron y convivieron en Llofriu desde las primeras décadas del siglo XX hasta los años setenta. Son recuerdos de infancia muy bien guardados que hoy salen a la luz con la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones costumbres y maneras de hacer la mayoría de los cuales ya desgraciadamente obsoletos.

“El teixit del suro (1887-1920)” (El tejido del corcho 1887-1920) pág. 38 a 47. El Fraternal 125 años (1887-2012). Editado por Centro Fraternal Sociedad Cultural y Recreativa. 2012.

El Fraternal, fue un casino que aglutinó el mundo del corcho de Palafrugell y su comarca. Capítulos: El tejido social del Fraternal a finales del s.XIX- Tensiones fraternales -El conflicto visto desde un solo punto de vista- La gota que colmó el vaso- Dimisiones, Gardel y actos rompudes- Pistolas y Guardia Civil en el Centro Fraternal- Los expulsados, expulsan. Los dimitidos, actúan- Divergencias entre el Comité y la Junta Directiva – Ahora y antes, una junta aburguesada.

Fe de errata:

El título del capítulo “El tejido del corcho (1887-1920)” fue recortado por los coordinadores del libro, perdiendo así la razón de ser del capítulo. El título original era “El tejido del corcho: conflictos y tensiones (1987-20).

El subtítulo de la página 40 “Algunos de los miembros destacados” se debería sustituir por subtítulo de la página 42 “Miembros destacados de la junta de 1897” y viceversa.

Estigues al dia de les novetats. Inscriu-te a la meva newsletter
Acreditaciones

Soy guía de Turismo de Cataluña y Guía Acreditado del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.

CONTACTE
Translate »